AMIGOS

miércoles, diciembre 20, 2006

GOYO, MI ABUELO






Està es la historia de una niña que vivìa en San Fernando(Cadiz). Aunque no tenìamos muchos recursos económicos porque éramos muchos hermanos, yo me sentía feliz. Al final de cada mes, ahí estaba mi abuelo Goyo que era un poco gruñón, pero en el momento que le daba un beso o una carantoña le cambiaba la cara,aunque hacía como si no le gustase, yo sé que si porque siempre me daba perras(dinero).A mí me parecía poco y siempre le decía, con mi acento "cañaiya": "con perras no ze compra na".El se reía y me daba algo más,mientras contestaba por lo bajo: " Anda,no se lo digas a tus padres que se enfadaran conmigo".Casi siempre me pillaban, pero yo estaba contenta e invitaba a todos.
Tenía un abuelito que a veces me regañaba, pero que me quería mucho como yo a él. Y aunque ya no esta conmigo le recuerdo constantemente y rezo por él.Supongo que ya estara en el Cielo, porque era un gran padre y un buen abuelo. Con lo que fue más severo conmígo, y con mis hermanos, era con las notas. En cuanto trataba con niños o mayores siempre sacaba el tema de los estudios, animando a todos para que no dejasen de estudiar, su continua obsesión. Goyo, mi abuelo, hizo dos carreras, Derecho y Económicas. Su mayor aficción fue el estudio y por eso quería que los demas le imitásemos en eso.
Ahora que soy una persona adulta lo entiendo. Gracias por escucharme, por estar siempre a nuestro lado. Nunca te olvidaré Goyo.Otro día hablaré más de tí.
Tu nieta María

3 comentarios:

Daniel Yanez-Gonzalez dijo...

Y no te olvides, María, que él siempre dijo que tú eras la más inteligente, la que entendía las cosas con una ligereza envidiable.

Joan dijo...

Hola, soy Joan Carreras y tengo un blog titulado familia en construcción. Un amigo me ha señalado este blog como de tipo familiar. Lo he estado leyendo y me ha gustado mucho. Especialmente esta entrada de María dedicada a su abuelo Goyo. Si me dais permiso me gustaría "colgarla" en una entrada de mi blog, porque en los tiempos que corren son estas vivencias y recuerdos los más importantes. Si os pareciese bien podéis escribirme a joancarr@gmail.com y en breve os contestaría. Saludos y enhorabuenas

Militos dijo...

donjoan: perdona si no he contestado antes pero he estado muy metida en mi otro blog que tiene un caracter más político. Me ha encantado tu comentario y por supuesto, te agradecemos que desees enlazar esa entrada sobre el abuelo. Muchas gracias y esperamos estar en contacto.