AMIGOS

martes, julio 01, 2008

MI PRIMERA COMUNIÓN

Acabo de encontrar este recordatorio de mi Primera Comunión y me ha hecho feliz porque siempre lo tuve en el recuerdo. Me gustaba mucho y apareció dentro de un libro antiguo. Está viejito pero me encanta. Y como la canción de Mac Clan que me he dedicado a mí misma, ya que ninguno lo hacéís, habla del Angel de la Guarda quiero acompañarla con este recordatorio. Espero que os guste. Otro día publicaré los de todos vosotros, incluido Angelito. Esos sí sé donde los tengo, bien guardaditos en la Biblia Familiar



4 comentarios:

Terly dijo...

Precioso recuerdo, Militos. Yo también conservo tres o cuatro dentro del libro de mi Primera Comunión (tapas de pasta y medalla de plata en medio) y las cuatro que yo tengo se parecen mucho a la que tú publicas.
Un beso

Militos dijo...

Me alegro mucho de la coincidencia en los recordatorios. Yo sólo tengo éste. Y el librito, que era también como dices, no lo tengo porque fue pasando a mis hermanos y me imagino acabaría deteriorado.
Gracias Terly, da mucho gusto encontrarse con alguien que ha vivido cosas parecidas a las tuyas.
Un beso

ANA MARIA ROS dijo...

Creo que de entonces a ahora, se ha perdido mucho el sentido de la Primera Comunión, ahora son bodas, y muchos cuando la hacen, no van nunca más a Misa, una pena, que lo material gane a lo espiritual, a ver si algún día esta sociedad llega a darse cuenta de los preciosos valores que está perdiendo.

El año pasado una cliente del despacho, me comentaba, que había convencido a su hija para que no hiciera la Comunión, que era una tontería, la niña le dijo, es que si no la hago, no tendré regalos, y le hicieron una fiesta con bonitos regalos, e invitaron a comer a todos los amigos, pero no dejaron a la niña hacer la Comunión, todo porque ella no creía en Dios.
Sin embargo, recuerdo a una persona, que no creía en Dios, su marido sin embargo si creía mucho, esta persona, cuya hija ya es mayor, tiene ahora 25 años, ahora sí cree en Dios, pero entonces cuando no creía, llevaba a su hija a Misa, todos los domingos, porque su hija quería ir, y a parte cantaba en el Coro, eso sí que es darse a los demás y respeto, al final de tanto ir, ella también ha creido, pero no obligó a su hija a no ir a Misa, a no hacer la Comunión, todo lo contrario, la apoyó, en que su hija fuera libre.

Militos dijo...

Ana: es estupendo que por tu trabajo tengas tantas vivencias para contar, buenas y malas. Esa fiesta que cuentas es lo que ahora se llama, Comuniones civiles o bautizos civiles. Menudo contrasentido. También se están dando casos de que niños que no fueron bautizados lo hacen ahora para que puedan tener el festejo de la Comunión como todos los niños de su clase. ¿Te das cuenta cuánto nos necesita esta sociedad sin rumbo que nos están construyendo?.
Un besazo de maría y otro mío