AMIGOS

viernes, octubre 09, 2009

RESUMIENDO


Este blog ha estado parado desde que supimos que Julio, vuestro padre y amigo de los que se acerquen aquí, tenía que someterse a una operación de corazón. Gracias a Dios y a tantísimos que han rezado por él, muchos entre los blogueros conocidos, la intervención ha sido un éxito. Se le pudieron hacer los tres Bay Pas cuando se dudaba del tercero. Estuvo
cinco días en la UBI porque hubo algunas complicaciónes que se fueron solucionando y después de tres días en la habitación, le dieron el alta. Ya estamos en casa y parece que todo evoluciona favorablemente. La verdad es que impresiona verle con dos costurones en el torax y una larguísima incisión en la pierna que parte del tobillo y termina en medio del muslo, de donde le extrajeron una de las arterias que, junto otra del pecho, servirían de injerto. Ya le quitaron todas las grapas antes de darle el alta y no se ha quejado ni un momento de dolores de ninguna clase. Eso que a mi me dijeron que le dolerían los huesos taladrados del esternón.
No sé que deciros, a él todo le parece normal. Débil está porque se duerme a menudo durante el día, lógico, pero como siempre intentando hacer más de lo que debe y enfurrullándose conmigo porque trato de impedírselo.
Está muy feliz de haber pasado ya por esta prueba y cuando le dije que muchas personas han contribuido, rezando, a los buenos resultados de su operación, se emocionó y dió las gracias, pero después de unos segundos añadió:
"Bueno, es verdad, pero la MATERIA PRIMA también cuenta."

Esto nos dice que ha vuelto a ser el mismo de siempre. ¡Ah! y a partir de ahora, queridos hijos, ya podéis tener cuidado con los camelos que a veces tratáis de meterle porque he de deciros que tiene la cabeza mucho, pero mucho más despejada que antes de la intervención. Se le ha activado la memoria que últimamente la tenía bastante perdida, a veces me preocupaba y ahora se acuerda de todo por insignificante que parezca. Lo más seguro es que la obstrucción tan grave que tenía de las arterias, dificultaba el riego. Así que poneros las pilas cuando vengáis a verle, sobre todo los de Inglaterra porque os váis a sorprender, no se le pasa una.



La verdad es que hemos tenido un verano bastante revuelto, de médicos y reconocimientos y ese temor constante de que a papá le ocurriera algo antes de la intervención, además del feliz parto de Esther que también fue algo complicado. Tuvieron que hacerla cesárea cuando ya se encontraba en la mitad del mismo, ya que de repente empezó a subirle la fiebre y ante el riesgo de infección hubo que intervenirla. Una vez que el niño nació, todo se agravó por una gran hemorragia y fuertes dolores porque el útero no regresaba a su sitio.


Gracias a Dios se solucionó y el bebé ha sido para todos una inmensa alegría. El matrimonio y Gonzalito pasaron veinte días en nuestra casa. Disfruté con ellos, en especial con el bebé, como hacía años no disfrutaba. pude ayudarla los primeros días porque no tenía mucha idea del tema niños, ya que por su carrera de navegante ha sido la que menos ha convivido con sus sobrinos, pero en seguida se puso al día y se me fueron al Puerto de Santamaría, para disgusto y morriña mía.


Os dejo las mejores fotos de Gonzalito, tomadas al día siguiente de su nacimiento.






¿No es igual que su padre? ¡Muñeco lindo, cómo te echo de menos!


3 comentarios:

amor y libertad dijo...

me alegra ver que todo son buenas noticias

Militos dijo...

Gracias Amor, a mi me alegra mucho verte aquí, ¡Qué sorpresa!
un beso

Raquel YG-I dijo...

menuda ns ha caído ahora con papá, ya no vamos a poder tangarle más,jeje!. Avisa a Angel por si acaso :-)...besiñooo