AMIGOS

sábado, abril 26, 2008

EL ÚLTIMO BESO

http://es.youtube.com/watch?v=LNpfFq4Lip8




La bandera de la Escuela Naval Militar gozaba, desde tiempo inmemorial, de un privilegio: siempre estaría bordada por una infanta real.
Como ya ninguna infanta sabe bordar, se pensó, en principio, que no podría ser cambiada por otra con el nuevo escudo. Pero no fue así, los privilegios son caducables, como vemos a diario. Por eso la foto tiene un doble valor para mí. Era el segundo año en que las mujeres podíamos besar la bandera. Con Franco no era costumbre hacerlo. Ésta fue la última bandera con el águila, bordada por una infanta, de la Escuela Naval y la última vez que se besaba. Yo tuve el inmenso honor de dejar en ella mi beso más ardiente.

¡Ese sí es un privilegio que nunca me podrán arrebatar!. Y que nadie me llame facha, soy:
ESPAÑOLA, como la bandera.

2 comentarios:

Hispanicus dijo...

No sabía que Franco no dejaba a las mujeres besar nuestra bandera, ¡mal hecho! pues no hay nación que se precie que olvide a sus mujeres, y el hecho de bear la bandera es tanto un derecho como un deber de buenos españoles.

Me ha gustado mucho la foto, representa muchas cosas, fidelidad, patriotismo, lealtad, deber, honor... desde luego con mujeres como tu España siempre tendrá una opción de salvarse de todos los males que la acosan. Ojalá sirva de ejemplo a todo aquel que la vea y le remueva en su espiritu esa llama casi apagada que tienen la mayoria de los españoles, para que brote con fuerza el amor a nuestra patria, a nuestro ejército y por delante de esto, a Dios.

Que pena que esta foto sea hoy en día más bien escasa, y no lo digo por el Aguila de San Juan, lo digo por qué hoy en día muy pocos respetamos nuestros símbolos y ver que otros lo hacen, como yo estoy viendolo ahora, reconforta y me da fuerzas para seguir luchando por España desde mi modesto lugar dentro de ella.

Me alegro de contarte entre mis amigos blogueros, solo quiero amigos con estos valores, gracias por serlo.

Adiós

Militos dijo...

Muchas gracias por tus palabras bonitas y sobre todo patrióticas. Así da gusto tener amigos.
Con lo de Franco creo que no me expresé bien. No es que él no permitiera a las mujeres besar la bandera, es que no era costumbre. Y prácticamente no era necesario porque todo el mundo la reapetaba y amaba. Empezamos a besarla cuando comenzaron los desmanes separatistas, con la quema de algunas banderas y los ultrajes.
Eso tengo que agradecerle a la democracia de los primeros años y es algo que no olvidaré mientras viva.
Adiós